Momento crucial en la negociación

El concejal Pino opinó que Autobuses Santa Fe "no da para más"

Este miércoles se llevará a cabo la segunda lectura en el Concejo Deliberante de Ushuaia para aprobar, o no, el empréstito destinado a la compra de nuevas unidades para el servicio de transporte público. El presidente del Cuerpo, Juan Carlos Pino, fue crítico con la empresa actual y con los ediles que se oponen a la propuesta oficial. "No hay otra alternativa”, aseveró.
martes, 20 de septiembre de 2016 · 10:33

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, cuestionó las trabas al pedido del empréstito para financiar la compra de 20 unidades destinadas a renovar la avejentada flota de colectivos de la ciudad y anticipó que, de no aprobarse en la sesión de mañana miércoles, el Municipio "no tiene otra alternativa”.

 

En declaraciones radiales, el edil capitalino del FPV dejó en claro su postura en favor de contraer la deuda a este fin y minimizó el tema, al señalar que, de aprobarse la medida, no generará un gran impacto en la economía del Municipio.

 

"Son 35 millones sobre 1450 millones de pesos de presupuesto”, precisó, por lo que consideró que "no estamos hablando de hipotecar el Municipio por 10 o 20 años”.

 

Pino se refirió también a las recientes declaraciones del concejal del PRO Tomás Bertotto, quien había deslizado que el intendente Vuoto estaba "incumpliendo sus deberes de funcionario público” al no enviar los pliegos de licitación por esta cuestión en tiempo y forma.

 

"Los pliegos están en el Concejo Deliberante desde el 2005”, afirmó y además dejó en claro que la solución al tema no pasa por ahí, al comparar la situación con lo que sucedió en Rio Grande.

 

"Se llamó a licitación, se prorrogó, se volvió a llamar ¿Qué va a hacer el Concejo Deliberante si el concurso queda desierto?”, preguntó, y cargó contra los demás concejales que se opusieron a la toma de deuda.

 

"¿Por qué no dijeron esto 5 meses atrás, cuando se declaró la emergencia de transporte?”, criticó Pino y añadió que "se trabaja sobre la coyuntura, sobre el momento”.

 

Por otro lado, el concejal del FPV hizo alusión a la empresa concesionaria actual –Autobuses Santa Fe- y sostuvo que "no da para más”.

 

Este miércoles se realizará la segunda lectura en el Consejo Deliberante de Ushuaia y la toma del empréstito debe ser votada por dos tercios de los asistentes para su posterior aprobación por la Legislatura Provincial.

Comentarios