Tras la aprobación del empréstito

Bocchicchio: "Autobuses Santa Fe nos extorsionó"

El edil del PSP analizó la nueva etapa del transporte público en Ushuaia, luego que ayer se aprobara finalmente en el Concejo Deliberante la toma del crédito para la compra de 20 unidades. Cargó duramente contra la concesionaria saliente por el servicio prestado, además de cuestionar a quienes no adhirieron a la medida. "Todavía nos falta mucho en Ushuaia", sentenció.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 11:33
Después de varias idas y venidas, la aprobación ayer miércoles por mayoría -5 votos contra 2- en el Concejo Deliberante de Ushuaia del crédito para adquirir 20 nuevas unidades, destinadas a brindar el servicio de Transporte Público en la capital fueguina, dejó muchas repercusiones.
 
En ese sentido, el concejal del Partido Social Patagónico (PSP) Silvio Bocchicchio -quien votó a favor de contraer la deuda- se mostró conforme y señaló que la concesionaria anterior "extorsionó a la ciudad".
 
"La empresa (Autobuses Santa Fe) decía que tenía 11 colectivos rodando y que si queríamos poner 16 necesitaba cobrar el boleto a 13 pesos", contó y agregó que ésta "nunca cumplió con el convenio".
 
"Primero se comprometieron a que funcionaran 20 unidades, no cumplieron, después eran 16, tampoco, entonces esta manifestación es una extorsión", denunció el edil fueguino.
 
Al mismo tiempo, Bocchicchio manifestó la insensatez de tener como concesionaria a una empresa de otra provincia, que nada tiene que ver con las características climáticas y de infraestructura de la ciudad más austral del planeta.
 
"No podés extrapolar la organización del servicio que hay en Santa Fé o en Buenos Aires, donde los micros salen cada 15 minutos de la terminal", consideró y subrayó que es "primordial que se reduzca el tiempo de espera en las paradas".

"Ushuaia es el único lugar del país en donde no podés esperar el colectivo a la intemperie sin el riego de enfertmarte", enfatizó y fue más allá, al remarcar que la empresa sólo pensaba en mejorar su rentabilidad y no el servicio.
 
"Nunca ensayaron una política de aumento de la recaudación por la via del servicio, siempre estuvieron apretando para tener subsidios", resaltó el edil del PSP y puntualizó que ahora "la decisión es redireccionar todos esos aportes estatales a un servicio que lo presta el Estado".
 
"Es una decisión osada, inteligente y estoy convencido que va a funcionar mejor", aseveró, a la vez que criticó a los concejales que se opusieron al cambio.
 
"A los que opinaban que el servicio no tenía que ser estatal, les digo que el Estado tendrá que hacer muy poco para mejorar lo que veníamos teniendo", garantizó y añadió que "a problemas locales, soluciones originales".
 
Por último, el edil fueguino dejó en claro la necesidad de subir el precio del boleto, al apuntar que "no hay ninguna duda que no puede costar $6,80", pero que como contrapartida debe haber "un piso de calidad".
 
"El nivel de desarrollo de una ciudad se mide por la calidad de transporte y espacio público y si uno mira alrededor de Ushuaia, eso hoy no lo tenemos", cuestionó.
 
 "Todavía nos falta mucho", concluyó. 

Comentarios