A partir de febrero

DPOSS anunció un aumento de 23% en la factura

Luego de la puesta en funcionamiento del sistema cloacal en Ushuaia, el organismo sanitario comenzó a cobrar a los vecinos por aquel servicio. Además, se comunicó una suba en la tarifa, a aplicarse el mes venidero. "Es un tercio de lo que se paga por el agua", destacó Guillermo Worman, presidente de DPOSS.
martes, 10 de enero de 2017 · 09:27
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) comunicó que habrá un aumento "de entre el 18 y 23 por ciento" en las tarifas de usuarios residenciales de agua potable en Ushuaia, que se hará efectivo a partir del mes de febrero de 2017.
 

Según el análisis del titular del ente sanitario, Guillermo Worman, "en 2016 los aumentos llegaron al 300 por ciento" -en el caso del gas- y "más del 100 por ciento" en la luz. En ese sentido, el funcionario afirmó que, aquellos usuarios que no registren deuda previa con el organismo, percibirán una suba menor en el servicio que quienes estén en situación irregular, aunque nunca menor del 18 por ciento, en relación con el importe actual. 
 
 
Por otra parte, Worman se refirió al cobro del servicio de cloacas, que recientemente se aplicó a la mayoría de los usuarios residenciales en la ciudad y expuso que la prestación del sistema "se venía brindando desde el año pasado", pero remarcó que "se esperó a verificar la eficacia del mismo", antes de cobrar a los vecinos. 
 

"Este es un servicio que no venían brindando ni el Municipio, ni la DPOSS y la facturación es simplemente el cobro por algo que ahora se presta efectivamente”, argumentó el funcionario, quien -además-  indicó que "era necesario comenzar a cobrar el servicio para poder sostenerlo”.
Por último, confirmó que quedarán exceptuados del cobro aquellos vecinos localizados desde desde la Base Naval hacia el río Olivia, ya que allí "aún no se están tratando los efluentes cloacales."

 

Comentarios

Otras Noticias