Ensanchamiento y repavimentación

Av. Perito Moreno: Proyectan inicio de obra para febrero

Desde la Subsecretaría de Obras Públicas de Ushuaia indicaron que, el próximo miércoles, se abrirán los sobres de la licitación, para formalizar la adjudicación de obras de mejora en la avenida Perito Moreno. Abarca 1,4 kilómetros de traza.
jueves, 12 de enero de 2017 · 19:08
"Estimamos que en febrero podrán empezar los trabajos”, expresó el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo Castro, en relación a la reconstrucción y ensanche previsto para la avenida Perito Moreno, que contempla 1400 metros de su traza.
 

En ese sentido, el funcionario recordó -en diálogo con medios radiales-  que el llamado a licitación "ya se efectuó" y agregó que, este miércoles 18 de enero, se hará la apertura de sobres, para luego realizar la evaluación de las ofertas y proceder con la consecuente adjudicación.
 

La obra comprende la reparación y construcción de cuatro carriles, y va desde Gendarme Argentino hasta Eva Perón. Castro indicó que el trabajo a realizar consiste en "el hormigonado en un tramo de 1,4 kilómetros de extensión y dijo -además- que contará con una rotonda "para armonizar la congestión del tránsito”.
 

Asimismo, el funcionario municipal remarcó que el tiempo de obra "está estipulado en 150 días", y mencinó que el el cálculose efectuó "en base a condiciones climáticas favorables”.
 
 
"Tenemos previsto habilitar los tramos a medida que vayamos terminando cada mano", informó, mientras que precisó que, en la zona de 17 de Octubre y Vito Dumas, "se va a desviar el tránsito por las arterias complementarias”.
 

Comentarios