Flota renovada de Ushuaia

Piden colocar el logo de Malvinas en los nuevos colectivos

El pedido lo formalizó, desde Río Grande, la Unión Malvinizadora Argentina (UMA) al intendente Walter Vuoto. Solicitan que las nuevas unidades que se adquirieron incluyan el texto "Las Malvinas son argentinas”, así como también un logo malvinero, a colocar también en las paradas, garitas y marquesinas.
jueves, 12 de enero de 2017 · 08:32
La Unión Malvinizadora Argentina (UMA) envío una nota al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, en el que solicitan que todas las nuevas unidades, que comenzarán a prestar el servicio de transporte urbano en la capital fueguina el mes entrante, lleven el texto "Las Malvinas son argentinas”.
 
 
En el marco de cumplirse el 35° aniversario del conflicto armado entre Argentina y Gran Bretaña en el Atlántico Sur, Luciano Moreno Calderón, referente de UMA, recordó que existe una Ley Provincial -N°1020, promulgada en enero de 2015- que estipula se coloque una leyenda en defensa de la soberanía de las Malvinas tanto en colectivos como en paradas, pero que "no se cumple".
 

"Atravesamos un momento donde la política exterior es un atentado contra nuestros intereses soberanos y su imagen al mundo”, expresó Calderón, quien enfatizó en la necesidad de reforzar "la visibilización y concientización de la pertenencia territorial, histórica y jurídica de las Islas Malvinas a la República Argentina".
 
 

Comentarios