No descartan ir a la Justicia

Lucas Gallo: "El gobierno nos debe 35 millones de pesos"

Desde la cartera de Economía de Ushuaia, alertaron sobre una importante deuda que el Gobierno provincial posee con las arcas de la capital fueguina. Advirtieron que la situación es crítica y sostienen que, de no regularizase, "se comprometerá el normal funcionamiento del Municipio", como el pago de sueldos, transporte público y recolección de residuos.
viernes, 13 de enero de 2017 · 12:05
El secretario de Economía y finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo indicó que el Gobierno Provincial tiene un atraso de pago para con el Municipio de cuatro meses -35 millones de pesos- y anticipó que, de no regularizarse esta cuestión, "se acudirá ante la Justicia", sin descartar la presentación de una denuncia penal.
 
 
"Eventualmente alguna denuncia se tendrá que hacer si esto no se arregla, porque se compromete el funcionamiento del Municipio; el flujo de recursos para obra pública, pago de sueldos y servicios básicos, como recolección de residuos o transporte público de pasajeros", afirmó el funcionario, en declaraciones radiales.
 
 
En este sentido, Gallo explicó que el 80 por ciento de los recursos que la ciudad recibe mensualmente "provienen de coparticipación nacional, provincial y regalías" y advirtió que, si eso se atrasa, "Ushuaia no tiene forma de compensarlo con recaudación propia."
 

"Recién ayer -por el jueves 12 de enero- nos transfirieron lo adeudado de abril, mayo y junio, por poco más de de 13 millones de pesos" -informó- además de cuestionar ciertas informaciones que circularon, que daban cuenta de una cancelación de definitivos de coparticipación por 63 millones de pesos, entre Ushuaia,Tolhuin y Río Grande.
 

"Los definitivos a 90 días tienen que ser cancelados, es una obligación del gobierno provincial y eso no se está cumpliendo", alertó el funcionario municipal, quien calificó a este hecho como "ilegal", ya que "se está violando la normativa que establece el giro de fondos a los municipios".

 
Por último, Lucas Gallo brindó detalles poco alentadores, en torno a la deuda acumulada que la Municipalidad tiene para con sus obligaciones y compromisos. "Sumando 2015 y 2016, la cifra en rojo que tenemos es de 200 millones, lo que representa más del 10 por ciento del presupuesto del Ejecutivo Municipal", puntualizó.
 

"El Municipio está asfixiado; si no se regulariza esta situacion va a ser muy difícil cumplir con los proveedores y los compromisos de este año", concluyó. 
 

 
 
 

Comentarios