PROYECTO DE ORDENANZA DE REPAVIMENTACIÓN

Vecinos de Av. Perito Moreno deberán pagar los arreglos

Los concejales realizarán una sesión extraordinaria en el día de mañana a pedido de Walter Vuoto, quién pretende imponer el cobro a frentistas de calle Francisco Perito Moreno por repavimentación. Las tasas de financiación para los vecinos van entre un 30% y 37% de interés anual.
jueves, 5 de enero de 2017 · 21:25

Los concejales sesionarán este viernes 6 de enero, a fin de dar respuesta al pedido del Ejecutivo para tratar un proyecto de ordenanza ingresado el martes pasado, como asunto 06/2017 para ser aprobado mediante tablas durante el receso; donde solicita el tratamiento para llevar adelante la declaración de interés de la repavimentación de 14 cuadras en la Avenida Perito Moreno entre calles Eva Perón y Gendarme Argentino.

Dicha obra está presupuestada en $40.276.735, donde la municipalidad absorberá el 33% que luego lo podría recuperar mediante el aumento del impuesto inmobiliario por aumento del valor de las propiedades, y ahorro en el mantenimiento de la misma. 

 

Ejemplo sobre valores que deberán pagar los frentistas

 

Además, la ordenanza establece la apertura del "registro de oposición" para aquellos frentistas que sean beneficiados con la obra. De manera que si el 40% de los frentistas se oponen al pago de la obra, el municipio no puede cobrarles. Aunque la misma se llevará acabo a partir del día lunes 09 de enero, casualmente en época de vacaciones donde la mayor cantidad de vecinos no se encuentra en la ciudad.

La sesión se llevará a cabo mañana viernes 6 a la hora 11, en el recinto de sesiones ubicado en Don Bosco 437 de Ushuaia.

Galería de fotos

Comentarios