Pasó 10 días en el puerto

El rompehielos Irízar zarpó de Ushuaia rumbo a la Antártida

Estuvo amarrado en la capital fueguina desde el 6 de octubre, tras diez años de permanecer inactivo en un astillero, por el catastrófico incendio de 2007. Los ushuaienses tuvieron la oportunidad y el agrado de visitar sus instalaciones.
martes, 17 de octubre de 2017 · 10:34

El buque rompehielos emblema de la Armada Argentina, ARA Almirante Irízar, zarpó -este domingo- del puerto de Ushuaia rumbo a la Antártida, con motivo de reanudar su campaña de investigación científica, a desarrollarse durante el verano en el continente blanco.

 

El vapor insignia arribó a la capital fueguina el pasado sábado 6 de octubre y permaneció atracado durante casi diez días, dándole la posibilidad a los residentes locales de visitar sus instalaciones el jueves 12 de octubre, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad.

 

Tras reaprovisionarse y dejar el puerto de Ushuaia, el navío realizará pruebas de hielo en el mar antártico, para comprobar que se encuentra en óptimas condiciones para esta nueva empresa, bajo condiciones extremas.

 

Cabe recordar que el buque permaneció 10 años en estado no operativo, tras el descomunal incendio que padeció en 2007, que estuvo a punto de decretar su destrucción total. Luego de años de trabajo y una millonaria inversión, se logró restablecer su funcionalidad, con importantes mejoras en cuanto a equipamiento y tecnología.

Galería de fotos

Comentarios