Ciclo de Charlas "Tenemos que Hablar"

Newsan presenta: “Cómo educar a los hijos en un mundo digital”

Se trata de la tercera edición del tradicional ciclo de charlas. Será el jueves 26 de octubre a las 19, con entrada libre y gratuita. Los cupos son limitados y las inscripciones se realizan por e-mail.
miércoles, 18 de octubre de 2017 · 20:45

El Grupo Newsan presenta la tercera edición de su tradicional Ciclo de Charlas “Tenemos que hablar”, el programa de formación y orientación continua para padres, hijos y docentes, a cargo del Lic. en Educación y Orientador Familiar, Gabriel Salcedo.

 

El encuentro se realizará el jueves 26 de octubre a las 19, en San Martin 788, 1°Piso y la temática principal será “Como educar a los hijos en un mundo digital”. Cabe mencionar que los cupos son limitados y las inscripciones se realizan a través del correo: [email protected].

 

Entre los objetivos puntuales de la charla, se apunta a "propiciar un cuidado de las relaciones familiares", dando herramientas para comprender el mundo digital. Además, se plantea como pensar en acompañar y estar cerca de los hijos, en su formación.


“Esta temática surge en cada encuentro que organizamos, por eso decidimos dedicarle una jornada completa que realmente le sirva a los padres. Es importantísimo aprender a administrar los recursos tecnológicos con los más chicos, y entender que estando en etapa de formación, la tecnología es una gran herramienta complementaria. Pero que no podemos permitir que se convierta en la única”, afirmó Mirta Weiss, Jefa de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Newsan.

 

Contenidos:

I.    Concepto de competencias digitales para padres.
II.   “Nativos digitales” o “huérfanos digitales”.
III.  La necesidad de una mediación paterna y materna.
IV.  Las redes sociales y sus peligros.
V.   Un mar que debemos aprender a recorrer.
VI.  Principios para una familia digital.

 

Para más información:
Florencia Palumbo / Tel: 2901- 15481787 / [email protected].

Galería de fotos

Comentarios