En Ushuaia, por un conflicto sindical

Operadores de taxis, de paro por tiempo indeterminado

Se trata de los trabajadores de la central telefónica, quienes exigen su incorporación a UTEDYC. Desde la Asociación de taxis, anticiparon que harán "lo que corresponda" ante el Ministerio de Trabajo, para "intimarlos a que cumplan con sus tareas normales y habituales".
martes, 3 de octubre de 2017 · 11:50

Trabajadores de la Central Telefónica de taxis en Ushuaia dispusieron -este martes- una medida de fuerza por tiempo indeterminado, en reclamo por su pase a la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC).

 

El secretario General de la Asociación de Taxis, Julio Lencina, señaló a este medio que existe "una situación en la cabina de operadores" y que los empleados tomaron la decisión de paralizar la central, bajo una solicitud que infringe los estatutos dispuestos por el Ministerio de Trabajo.


"Ellos quieren que los pasemos a UTEDYC, nosotros planteamos que existe un trámite administrativo, en base a la ley vigente de encuadre sindical. Por lo cual, nosotros no podemos hacer lo que queramos, se tiene que hacer a través del Ministerio de Trabajo y acatar lo que se indique", sostuvo Lencina.

 

En ese sentido, el sindicalista confirmó que una comitiva policial se constituyó en el lugar, para constatar que los empleados efectivamente se encuentran de paro. Y adelantó que se procederá a intimar a los involucrados, para que éstos cumplan con sus tareas normales y habituales.

 

"Plantean que el paro es por tiempo indeterminado; eso no es posible. Nosotros somos empleadores que cumplen con las normas, esto es una discusión sindical, no personal", cuestionó Lencina, quien comunicó que, no obstante la medida, los taxis siguen trabajando normalmente en la ciudad y pueden tomar pasajeros en cualquier esquina, aunque no funciona la radio y el teléfono.
 

Galería de fotos

Comentarios