El gremio denunció "aprietes" de la Asociación de taxis

UTEDYC: "Los trabajadores pierden entre 5 y 15 mil pesos al mes"

Es en el marco del paro por tiempo indeterminado dispuesto -desde ayer- por la entidad sindical. "Los trabajadores reclaman lo justo y lo que les corresponde, después otros la quieren disfrazar", lanzó el secretario de UTEDYC.
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 21:27

El secretario General de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), Emmanuel Trentino, anticipó que el gremio continuará con la medida de fuerza dispuesta por el reclamo de operadores de taxis en Ushuaia, y apuntó contra la dirigencia de la Asociación de Taxis, a la cual calificó de "intransigente" y de "desconcocer" los convenios vigentes. 

 

"Claramente, hay una intransigencia y un desconocimiento de los hechos, del convenio. Nuestra organización gremial representa a asociaciones civiles; ellos lo son, si quieren aplicar el convenio de comercio tendrían que modificar su estatuto y conformarse como entidad de ese rubro", señaló el dirigente.

 

En el marco del paro que el Sindicato realiza desde este martes, en protesta por el correcto encuadramiento gremial de los operadores de la central de taxis, Trentino ratificó que los trabajadores "deben estar en UTEDYC" y continuó con duras críticas hacia la Asociación, cuyo titular había amenazado con "intimar" a los trabajadores, si estos continúan sin realizar sus tareas habituales.

 

"Acá nadie se comunicó con nosotros del Ministerio de Trabajo. A los empleados nunca se les entregó la ropa de trabajo que corresponde; además, no están dadas las condiciones de salud e higiene. Los trabajadores pierden de 5 a 15 mil pesos por mes y hay aprietes, porque reclaman lo justo, aunque después la quieran disfrazar", sentenció Trentino.

 

Comentarios