Los dueños tienen cinco días para reclamarlos

Ushuaia: Capturan a 5 caballos sueltos en el Parque Nacional

La tarea se cumplimentó por una disposición de la Justicia Federal. Se procederá a su identificación y corroborar si están chipeados; caso contrario, permanecerán a resguardo hasta tanto alguien los reclame.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 18:24

El Juzgado Federal, a cargo del Dr. Federico Calvete, ordenó al Municipio de Ushuaia la captura de 5 (cinco) equinos, que se encontraban merodeando dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, jurisdicción que pertenece al Estado Nacional.

 

El operativo se llevó a cabo durante toda la mañana de este martes, e incluyó el traslado de los caballos en un camión jaula, hacia un predio de resguardo. “Estuvimos trabajando de manera coordinada para retirar a los animales que, una vez más, ingresaron al Parque, señaló Omar Becerra, secretario de Gobierno Municipal.

 

En ese sentido, el funcionario comunal se dirigió a los propietarios de los equinos y les solicitó "la mayor de las responsabilidades", instando a que cumplan "con el cuidado necesario de estos animales".

 

"Les pedimos que los tengan en los lugares adecuados y a resguardo. Y que eviten su multiplicación, porque la verdad que son animales muy nobles, pero es un peligro que estén sueltos, tanto en el Parque como en la ciudad”, añadió Becerra.

 


Cabe mencionar que el protocolo de procedimiento indica que, tras la captura, deben identificarse los caballos y corroborar que se encuentren chipeados (en caso de tener dueño). De no ser así, deberán permanecer a resguardo, mientras se publican los edictos con las características de cada animal, a la espera de que alguien los reclame en un plazo de 5 (cinco) días.
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias