En Ushuaia

Advierten que se va a levantar una nueva "Urbanización irregular"

Se trata de la "General San Martín", en la cual no se prevén obras de acueductos, planta potabilizadora, ni infraestructura básica. "A los futuros vecinos ya les están cobrando las cuotas de los terrenos", polemizó el concejal Ricardo Garramuño.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 21:05

El concejal de Ushuaia por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Ricardo Garramuño, manifestó que el Ejecutivo Municipal pretende realizar una nueva "urbanización irregular", en vista de que no están contempladas en su presupuesto para 2018 obras básicas para el sector rotulado como "Urbanización General San Martín". 


“Lo expresado por el presidente de la DPOSS es totalmente contrario a lo expuesto por la Secretaría de Hábitat, en la reunión que tuvimos con el cuerpo de Concejales. En el Proyecto de Presupuesto 2018 del Municipio, no están previstos los recursos para realizar obras de infraestructura, cisternas, acueductos y colectores", afirmó el edil.

 

En ese sentido, Garramuño remarcó que lo anterior "incrementa la preocupación", con el agravante de que a los futuros vecinos del sector ya se les está cobrando las cuotas de los terrenos. Además, recordó que, en agosto pasado, la citada cartera expuso el proyecto para esta nueva urbanización, y que hasta se presentaron los pliegos para efectuar la licitación de la misma. 

 

"Del estudio de dicho pliego, surge que en la obra de urbanización solo se prevé la construcción de las redes domiciliarias de agua y cloaca, pero no están contempladas las obras para llevar el agua hasta la urbanización, tales como cisternas, acueductos, sistema de impulsión, planta de tratamiento, entre otros", amplió.

 

En tanto, Garramuño dijo que, según lo expresado por la Secretaría de Hábitat en el último encuentro sostenido, dichas obras serían "proyectadas, financiadas y ejecutadas por la DPOSS", información que el presidente de aquel organismo, Guillermo Worman, no avaló. 

 

“En función a lo expuesto por el Ejecutivo, le solicité al Presidente de la DPOSS información precisa sobre los trabajos en el sector. Me respondieron que, quien efectúe una urbanización, deberá proyectar y ejecutar toda la infraestructura para poder abastecer a los lotes que genera, incluyendo redes de agua, cloaca, acueductos, impulsiones, cisternas, colectores máximos, planta de tratamiento, etcétera”, sentenció.
 

Comentarios