"El espíritu de la tripulación era alto"

Arcando afirmó que en el submarino "todo era perfectamente normal"

El vicegobernador fueguino fue uno de los últimos que tuvo contacto en persona con los 44 miembros del ARA San Juan, 24 horas antes de su salida de la Base Naval de Ushuaia hacia Mar del Plata. "Fui marino y conozco cuando el personal tiene un alto espíritu, como lo tenía esta nave", aseguró.
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 09:21

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, reveló detalles del último contacto que tuvo en persona con la tripulación del submarino A.R.A. San Juan en Ushuaia, sostuvo que "zarpó según lo previsto" y que todo era "absolutamente normal".

 

En diálogo -esta mañana- con el programa de Antonio Laje por A24, Arcando señaló que la desaparecida nave tenía previsto partir a las 9.30 del lunes 13 de noviembre y salió "en horario", además de precisar que, en base a las conversaciones que mantuvo con comandantes y suboficiales, horas antes de emprender retorno a Mar del Plata, no se registraba inconveniente alguno.

 

"Habíamos sido invitados para presenciar los ejercicios con buzos tácticos en la Bahía de Ushuaia; acompañamos a toda la tripulación y no hubo problemas. Yo he sido marino de la Armada, entre 1977 y 1986: Conozco cuando el personal tiene el espíritu alto, como lo había en esta nave", aseguró.

 

En concreto, el vicegobernador detalló que el A.R.A. San Juan llegó a Ushuaia con una flota de 7 (siete) embarcaciones, con la cual se realizaron operaciones mancomunadas en el Atlántico Sur, particularmente con los buzos, y expresó que lo que está ocurriendo "es todo muy triste".

 

"Charlé con toda la tripulación, con la jefa de armas, con los oficiales de más bajo rango. No hubo ningún comentario, la charla con los comandantes y suboficiales fue amena. Pidamos que estos hombres y mujeres puedan volver con sus familias, yo tengo la esperanza de que va a ser así", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias