Emotiva ceremonia

Ushuaia: Misa y plegaria por los 44 tripulantes del ARA San Juan

Se realizó en la Plaza Malvinas, con la presencia de vecinos, autoridades religiosas y ex combatientes. Un evento similar se llevó a cabo en Río Grande.
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 11:37

Un movilizante y conmovedor acto se realizó -este jueves- en el Monumento a los Caídos en Malvinas, donde vecinos de Ushuaia y veteranos de guerra participaron de una misa y plegaria de oración, elevada a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que zarpó de la capital fueguina el pasado lunes 13 de noviembre y, desde entonces, nada se sabe.

 

En ese sentido, el padre Juan Carlos Bouzou encabezó el oficio religioso, mediante el cual instó a "pedir a Dios por la pronta aparición del submarino con sus tripulantes", al tiempo que pidió "rezar y hacer fuerzas, para que esto no nos lleve a la tristeza".

 

Durante la concentración, cientos de personas se acercaron solemnemente con banderas argentinas, donde entonaron con orgullo las estrofas del himno nacional. Además, los presentes pronunciaron palabras de apoyo a las familias de los héroes a bordo de la nave de la Armada, en el marco de la tensa espera de su hallazgo por parte de las fuerzas nacionales e internacionales, que participan en las denodadas tareas de búsqueda en el Atlántico Sur.

 

Comentarios