Denunció supuesta "operación encubierta"

Ricardo Garramuño: "No me cierra la obra en la Perito Moreno"

Luego de la adjudicación de la obra -este miércoles- para la repavimentación de un tramo de la avenida Perito Moreno, el concejal del MPF planteó "irregularidades" en cuanto al manejo de la contratación. Cuestionó la participación del Ejecutivo Municipal en las gestiones.
viernes, 3 de febrero de 2017 · 09:22
El concejal por el Movimiento Popular Fueguino (MOPOF), Ricardo Garramuño, manifestó que la obra de ampliación y repavimentación en 1400 metros de la avenida Perito Moreno, en Ushuaia, "podría ser una contratación directa encubierta” y planteó dudas en cuanto a la intervención del Ejecutivo Municipal en las gestiones.
 
 
"El cuadro normativo que se le dio a la iniciativa privada no existe en ningún tipo de ordenanza y, más allá de todo esto, se le está cobrando al vecino a través de una financiación por la Municipalidad, que ésta misma le paga a la empresa. Eso no es iniciativa privada”, afirmó Garramuño, en diálogo radial.
 
 
A raíz de esto, el edil capitalino se apersonó en la Sindicatura General, donde se pronunció sobre las "irregularidades" detectadas, y solicitó la intervención de la propuesta remitida por el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante, ya que -según su visión- "no queda claro".
 
 
En ese sentido, Garramuño remarcó que "quien propone una iniciativa privada, debe presentar el proyecto ejecutivo de la obra y ser la fuente de recursos de la misma", lo cual implica que el Municipio "no debe tener participación alguna en ninguno de estos dos aspectos".

 
"Si consideramos los beneficios mencionados para el proponente de la iniciativa, tanto los incluidos en la Ordenanza N° 3565, como la excepción de cumplir con la garantía del mantenimiento de la oferta, lo actuado podría parecer una adjudicación directa encubierta", sentenció el concejal mopofista.
 
 
Cabe recordar que, semanas atrás, varios sectores opositores habían advertido que los vecinos de Ushuaia iban a tener que pagar de su bolsillo "dos veces" por la misma obra, a través de impuestos, algo que voceros comunales se encargaron de desmentir.
 

Comentarios