El 15 de febrero, en el Hospital Regional

Ushuaia: Realizarán colecta de sangre para niños con cáncer

Es en el marco de las actividades por el Día Internacional del Cáncer Infantil. Los donantes podrán concurrir al HRU el próximo miércoles 15 de febrero -de 8 a 11- y serán agasajados con un desayuno.
jueves, 9 de febrero de 2017 · 20:47
El Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia y la Fundación Natalí Dafne Flexer realizarán -este miércoles 15 de febrero, de 8 a 11- una colecta de sangre conjunta, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil.
 

"La colecta será en las instalaciones del Banco de Sangre del HRU (frente al Laboratorio) y puede acercarse a donar cualquier persona mayor de 18 a 65 años, que pese más de 50 kilos", informó Elizabeth Ponce, técnica en Hemoterapia. Asimismo, la profesional recordó que los donantes deben concurrir con su DNI y "habiendo desayunado, pero sin consumir lácteos".
 

Por su parte Verónica Pani, referente de Flexer, invitó a toda la comunidad fueguina "a que se acerquen a donar y a conocer el trabajo que se realiza desde la Fundación" y contó que miembros de la institución estarán presentes para recibir a los donantes. 
 
 
"A los voluntarios les ofreceremos información y, además, aquellos que lo deseen podrán firmar el petitorio por una ley que proteja a todos los niños y jóvenes con cáncer del país", indicó Pani.
 
 
Mientras tanto, Ponce explicó que, si bien en el HRU no se realizan tratamientos de quimioterapia en niños, "sí se los estabiliza antes de derivarlos y/o a su regreso", además de añadir que el Banco de Sangre "siempre está asistiendo a los pacientes pediátricos". 
 

Cabe mencionar que todos aquellos quienes concurran al Hospital Regional a donar sangre serán agasajados con un desayuno. 
 

 
 
 

Galería de fotos

Comentarios