Tiene 42 años y es español

Le falta una pierna, pero cruzará el Canal Beagle a nado

Se trata de Javier Mérida, quien, en 2008, perdió su pierna derecha tras ser atropellado por una mujer alcoholizada al volante. La proeza tendrá lugar este viernes, a las 7. "Bienvenido marzo, yo lo recibo aquí, en el fin del mundo", escribió hoy en su cuenta de Facebook.
miércoles, 1 de marzo de 2017 · 12:15

Un paratriatleta de nacionalidad española comunicó que este viernes 3 de marzo, a partir de las 7, cruzará el Canal Beagle de punta a punta, a nado.

 

Tal es así que Javier Mérida (42), oriundo de la bella ciudad de Marbella, en Málaga, arribó en las últimas horas a la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de unir las costas de Argentina y Chile surcando las heladas aguas del canal, sin calzarse traje de neopreno.

 

La vida de Javier dio un giro de 180 grados en 2008, cuando una mujer que conducía un automóvil bajo la influencia del alcohol, lo atropelló. Producto de las heridas, el ibérico sufrió la amputación de su pierna derecha, a la altura del muslo.

 

Sin embargo, lejos de dar un portazo y lamentarse por el destino que lo incapacitó de por vida, el español, quien daba clases de paddle, se propuso continuar adelante con el deporte. Se convirtió en un abanderado del Paratriatlón -una variante del triatlón para atletas con discapacidades físicas- y en 2013 cruzó a nado el Canal de la Mancha, entre Francia y el Reino Unido, y el Canal de Santa Catalina, en California.  

 

Ahora, Javier se trasladó hasta el Fin del Mundo para continuar cumpliendo sus retos y demostrar que en la vida, todo es posible si uno se lo propone. En apenas 48 horas, se estará sumergiendo en las gélidas aguas del Canal Beagle, en Ushuaia, e intentará realizar la proeza de ida y vuelta en tan sólo una hora y 15 minutos, acompañado por embarcaciones vigía, que transportarán a los miembros de su equipo.

 

Sin embargo, el desafío no acaba aquí. Es que Mérida se ha propuesto que el reto del Beagle sea una suerte de "entrenamiento" para una meta superior -pactada para 2018- que es ni más ni menos que nadar en la misma Antártida. Todos los fueguinos le deseamos lo mejor a este verdadero ejemplo para la ciudadanía.

 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias