A través de una ordenanza municipal

Crean el programa de "conductor designado" en Ushuaia

Apunta a concientizar a la población, sobre todo los jóvenes, acerca de la peligrosidad de conducir bajo los efectos del alcohol. En los últimos meses, los casos de alcoholemia positiva al volante en la capital fueguina crecieron de manera alarmante.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 19:39

En el marco de la sucesión de accidentes vehiculares y el incremento en los casos de alcoholemia positiva registrados, rige en la ciudad de Ushuaia la ordenanza municipal N°3516 de "conductor designado”, que tiene como objetivo concientizar a los ciudadanos sobre los riesgos de conducir un automóvil tras la ingesta de alcohol.

 

El programa -aún pendiente de reglamentación- contempla que, en salidas grupales de amigos, se proponga a uno de los miembros como conductor designado, debiendo éste aceptar y comprometerse de manera indeclinable a no consumir bebidas alcohólicas, en lo que dure la noche.

 

En ese sentido, previa a la retirada de los pubs o boliches bailables, el "elegido" deberá prestarse voluntariamente a que se le realice el examen de alcohol en sangre, debiendo el resultado estar por debajo del mínimo establecido por ley.

 

Asimismo, la Municipalidad organizará un circuito, que incluirá todos aquellos lugares de dispersión que ofrezcan bebidas alcohólicas a los asistentes. En caso de resultar positivo el control de alcoholemia al volante designado, se le aplicará una multa equivalente a 400 UFAs (Unidades Fijas a Aplicar).


Comentarios