La DPOSS lo desmintió rotundamente

Vecinos denuncian que el agua en Ushuaia sale "gasificada"

A raíz de ciertas versiones que circularon por las redes sociales, que daban cuenta de serias irregularidades en el servicio de agua potable, desde el organismo sanitario salieron a aclarar el asunto. "Es una falsedad total, no hay ningún riesgo para la salud", aseguró Guillermo Worman, presidente de la DPOSS.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 11:44

 

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) afirmó que el servicio de agua potable en la ciudad de Ushuaia "es perfectamente normal" y desmintió de plano los trascendidos que circularon ayer por redes sociales, que hablaban de "agua gasificada", producto del incidente con el gasoducto.
 

"No sabemos ni quien emitió el mensaje ni con qué intencionalidad, pero está lleno de imprecisiones. El agua está absolutamente normal para ser consumida", aseveró -esta mañana- Guillermo Worman, presidente del organismo sanitario, en diálogo radial.
 

En ese sentido, el funcionario se mostró visiblemente molesto por la situación y descartó completamente que la rotura en el caño de gas -ocurrida este fin de semana- pudiera producir anomalías en el servicio de agua. 
 

"Ni en Río Grande, ni en Tolhuin, ni en Ushuaia, tomamos agua de napa; sino del Río Pipo, Arroyo Buena Esperanza y Arroyo Grande, superficialmente. Por lo tanto, el gas no puede haber afectado nunca el normal suministro", explicó Worman, quien insistió en que el agua "está perfectamente apta para consumo humano".
 
 
"Quiero llevarle tranquilidad a la gente, que use el agua para consumirla, para higienizarse, para lavar y cocinar alimentos. Hablamos con el Centro de Salud y nos aseguraron que no se había dado ningún cuadro clínico relacionado con la ingesta de líquido, ni ayer ni hoy. No hay ningun riesgo para la salud", concluyó. 
 


 


Comentarios