En el mes de la mujer

Mujeres realizaron la primera "jineteada" en Ushuaia

El eventó contó con la participación de mujeres que practican la destreza, oriundas de la ciudad de Jesús María. Fueron discriminadas durante el tradicional festival cordobés.
lunes, 27 de marzo de 2017 · 18:56
Se llevó a cabo este domingo en la ciudad de Ushuaia la Gran Jineteada, organizada por la Agrupación 'Gauchos del Fin del Mundo' y que contó con la participación de mujeres cordobesas que practican la destreza
 
 
En el marco del Mes de la Mujer y con un hermoso clima, alrededor de 350 personas se reunieron en el campo de Padín, ubicado camino a la planta potabilizadora, donde se  puso en un pie de igualdad tanto a varones como mujeres, con jineteadas montas especiales.
 

Las mujeres que participaron en las pruebas tuvieron actuación en la tradicional Fiesta de Jesús María, provincia de Córdoba, donde fueron discriminadas al momento de recibir premios.
 
 
"Es una actividad realizada exclusivamente por varones, donde en muchos casos ni siquiera dejan participar a mujeres de las destrezas y donde persisten determinados mandatos”, expresó Laura Avila, de la Secretaría de la Mujer de Ushuaia.
 
 

Galería de fotos

Comentarios