Según datos del INDEC

Ushuaia es la segunda ciudad con menos pobres del país

Con un 9,7%, la capital fueguina se ubicó sólo por detrás de la ciudad de Buenos Aires. Mientras tanto, en Ushuaia se registró el menor índice de indigencia, con el 2,1%. La suma total en el país continúa siendo alarmante: el 30,3 por ciento de los argentinos es pobre.
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 09:01
La República Argentina tiene 12,7 millones de pobres. Esa es la cifra que, horas atrás, divulgó a través de un informe el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y corresponde a finales de 2016.
 

En términos porcentuales, el número sigue preocupando. Es que 30,3% de la población total del territorio argentino aún se encuentra por debajo de la línea de pobreza, pese a que la cifra se ubicó por debajo del 32,2%, calculado en el primer semestre. Los mayores índices se dieron en la ciudad de Santiago del Estero, con el 44 por ciento y Concordia, con el 43,6.
 
  
Mientras tanto, el análisis indicó que los menores índices de pobreza los tiene la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con un 9,5 por ciento, seguido por la ciudad de Ushuaia, con el 9,7
y Río Gallegos, con 13,4.
 

Además, justamente en la capital fueguina se registró el menor nivel de indigencia del país, con un 2,1%, seguida por CABA y Comodoro Rivadavia, que arrojaron un 2,3 por ciento.


Comentarios