Afirman que quieren "tranquilidad"

Vecinos de Los Cauquenes rechazan la construcción de un muelle

Referentes barriales plantearon su negativa y preocupación para con el proyecto, debido a que podría "provocar la desaparición" del ecosistema marino, sobre la costa del Beagle. "El informe ambiental de la empresa no fue objetivo y omite información", denunciaron.
martes, 11 de abril de 2017 · 19:55
Un grupo de vecinos referentes del barrio "Los Cauquenes” se apersonaron -esta tarde- en el Concejo Deliberante de Ushuaia, para manifestar su rotundo rechazo al proyecto de la empresa Cauquenes S.A., que pretende construir un muelle en la bahía que lleva el mismo nombre, sobre la costa del Canal Beagle.
 

"Somos un grupo de familias que elegimos este lugar para vivir, en un ambiente de tranquilidad y armonía, y nos esforzamos por mantener el estado natural de la costa”, argumentaron. En ese sentido Marcelo Martín, vicepresidente del consejo administrativo del barrio, sostuvo que el informe de impacto ambiental realizado por parte de la empresa "no fue objetivo"
 
 
"La empresa no sólo ignora a los vecinos, sino queomite información”, acusó, a la vez que mantuvo que en la bahía habita una colonia de estrellas marinas y una gran cantidad de aves. "La afectación del ambiente lo único que va a provocar es que desaparezca el ecosistema marino”, alertó.
 

En tanto,  los vecinos plantearon que la ciudad "ya cuenta con la infraestructura necesaria para el desarrollo de la actividad mercantil náutica” y consideraron que a la empresa "sólo le cuesta un traslado de 10 minutos en auto hasta el centro”, por lo que crear otro muelle "sería una infraestructura ociosa e incompatible con las actividades náuticas deportivas que allí se realizan"

 
El proyecto se mantendrá en comisión en el Concejo, para su estudio.



Comentarios