Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

JUE 19.10.2017 | 18:52 Hs.

El presupuesto es de $8 millones

Incorporan a barrios altos al sistema cloacal de Ushuaia

A través del llamado a licitación, se impulsará el denominado 'Refuerzo Colector Karukinka', para producir el saneamiento de una situación que perjudica a vecinos de esos sectores y de los barrios que se ubican hacia abajo.

Incorporan a barrios altos al sistema cloacal de Ushuaia

La DPOSS anunció que se incorporará a los barrios altos de Ushuaia al sistema de cloacas de la ciudad.

La DPOSS anunció que se incorporará a los barrios altos de Ushuaia al sistema de cloacas de la ciudad.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) llamó a licitación para la construcción del denominado "Refuerzo Colector Karukinka", que permitirá incorporar los barrios El Escondido, Obrero y aledaños al sistema cloacal de la ciudad capital.
 

La obra, que tiene un presupuesto oficial de $ 8.186.757 y un plazo de ejecución de 6 meses, permitirá el transporte y la conducción de los efluentes cloacales de los barrios existentes en la ladera de la montaña, al norte de las calles Anuka, Cilawaia y Yowen.
 

"Los efluentes cloacales producidos en las zonas altas no tienen hoy un sistema de conducción adecuado, que permita su canalización hacia el sistema de la ciudad, con lo que se originan múltiples inconvenientes a los vecinos que se encuentran hacia abajo", remacó Guillermo Worman, presidente de la DPOSS.
 

Según se especifica en el pliego de la licitación, la obra comenzará en la intersección de las calles Anuka y Karukinka Norte, desplazándose en dirección Norte-Sur por la calle Karukinka hasta su intersección con la calle Luis Vernet, donde cambiará de dirección en 90º. Seguirá por esta última hasta el frente de la entrada de la Escuela Técnica, para luego cruzar Gobernador Paz hasta encontrar su punto de conexión al sistema existente, en diagonal a la rotonda ubicada en ese lugar.

Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com