Luego de golpear en la cara a dos supervisoras

El docente agresor se defiende: "No recuerdo nada"

Cristian Gerez manifestó que "sufrió lagunas" y que "no recuerda" con qué personas estuvo el día de la agresión. Fue derivado a Buenos Aires, por padecer una enfermedad crónica y retornaría a la isla recién en junio.
lunes, 24 de abril de 2017 · 09:29
Cristian Luis María Geréz, el maestro acusado de agredir a golpes de puño a dos empleadas del Ministerio de Educación, fue derivado a una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires por padecer "fibromialgia y artritis crónica", según comunicó el abogado defensor del docente, quien está imputado por el delito de "lesiones leves agravadas".
 

El defensor oficial de Gerez, Juan Carlos Nuñez, indicó que su defendido "sufrió lagunas mentales" y que en su declaración indagatoria afirmó "no recordar nada de lo que sucedió" el pasado martes 18 de abril, cuando dos supervisoras del citado Ministerio manifestaron haber sido golpeadas por el susodicho, hecho que fue confirmado por el titular de la cartera, Diego Romero.
 
 
En ese sentido, el letrado informó que la patología que sufre el acusado "es importante y la tiene desde hace más de 20 años", lo cual habría desencadenado que éste se desmayase en el edificio provincial, luego de las agresiones. "Está bajo tratamiento desde hace tiempo", explicó Nuñez, además de precisar que Gerez se atiende en el Hospital Británico, ubicado en Buenos Aires.
 
 
Por último, el defensor aseguró que el docente "es una persona inestable emocionalmente" y dijo que su conducta "invita a pensar que posee algún trastorno psicológico o psiquiátrico". Pese a que el fiscal Nicolás Arias elevó la causa a juicio y sobre Gerez pesa la prohibición de abandonar la jurisdicción fueguina, la Jueza a cargo autorizó su viaje a la Capital Federal por su enfermedad. Debería retornar a la provincia el próximo 20 de junio.

 

Comentarios