"TENEMOS QUE HABLAR"

Grupo Newsan lanza su Ciclo de Charlas 2017

Un nuevo ciclo de charlas da comienzo, impartido por el Grupo Newsan, con la participación de importantes profesionales y temáticas.
miércoles, 26 de abril de 2017 · 19:19
El Grupo Newsan presentó su ciclo de charlas "Tenemos que hablar”, un programa de formación y orientación continua para padres, hijos y docentes.
 
El primer encuentro de esta edición 2017 se llama "Las necesidades invisibles de nuestros hijos” y estará a cargo del Lic. Gabriel Salcedo, Escritor, Educador Argentino y Orientador Familiar. Se realizará el viernes 5 de mayo a las 19:00 en San Martin 788 1°Piso, y los cupos son limitados.
 
Informes e Inscripciones: [email protected]

Esta acción forma parte del Plan anual de Responsabilidad Social Empresaria de Grupo Newsan, y tiene como principal objetivo capacitar a los padres para que cuenten con herramientas que los ayuden a comprender y acompañar a los hijos en las diferentes etapas de su vida. 

El Lic. Gabriel Salcedo plantea estos objetivos y contenidos particulares para compartir con los padres que asistan al encuentro:

Objetivos
• Evaluar las estrategias de convivencia y límites que se establecen.
• Considerar las necesidades de la comunidad familiar.


• Propiciar un cuidado de las relaciones familiares.
• Pensar en cómo acompañar y estar cerca de los hijos en su formación

Contenidos
I. Concepto de necesidades nutritivas y formativas.
II. La necesidad de la presencia.
III. La necesidad de una mirada básica positiva.
IV. La necesidad de una palabra de ánimo.
V. La necesidad de los límites en cada etapa.
VI. La necesidad del amor

"Estamos muy contentos de poder contar con la presencia de un experto en orientación y formación familiar como lo es el Lic. Salcedo. El año pasado tuvimos muchísimo éxito con esta propuesta y los padres se mostraron más que satisfechos con las temáticas abordadas. En tiempo difíciles para la educación de nuestros hijos, es fundamental que contemos con las herramientas que podemos llevarnos de este tipo de experiencias” dijo Mirta Weiss, Jefe de Responsabilidad Social de Grupo Newsan.

Comentarios