Tenencia responsable

Ushuaia: Castraron a más de 700 mascotas

El número corresponde a los primeros cuatro meses de 2017 y ya duplicó lo realizado en 2016, durante el mismo período. Desde Zoonosis, instaron a los vecinos a que continúen adoptando animales y pidieron no maltratar al personal veterinario que realiza las castraciones.
miércoles, 26 de abril de 2017 · 08:41

La Dirección de Zoonosis de Ushuaia realizó un total de 734 castraciones de animales en el primer trimestre de 2017, de los cuales 530 son perros y 204 gatos.

 

La subsecretaria de Gobierno, Mirtha Oriz, manifestó que la tenencia responsable de mascotas "no pasa sólo por la castración", para evitar que tengan crías que luego quedan libradas a su suerte, sino que también implica "tomar las medidas necesarias para evitar que deambulen por las calles", con el riesgo que eso supone para terceros y para los propios animales.


En tanto, pidió a los vecinos que solicitan turnos para castraciones que asistan a los mismos una vez confirmados, para "no entorpecer el trabajo que se realiza con mucho esfuerzo”. Además, lamentó los casos de vecinos que habrían maltratado sin razón al personal veterinario.


Finalmente, Oriz alentó a la adopción de los animales alojados en Zoonosis, ya que el objetivo "es que todos puedan encontrar una familia que se haga cargo de ellos en forma responsable”.

Comentarios