DPOSS

Ushuaia: Licitan nueva obra para efluentes cloacales

Contempla a los barrios ubicados en la zona sur de la capital fueguina, entre el río Pipo y el Monte Susana. Vinculará ese sector al sistema integrado de desagües cloacales.
miércoles, 10 de mayo de 2017 · 11:46
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó -este martes- la apertura de sobres de la Licitación Pública 5/2017, para la construcción de una estación de bombeo de efluentes cloacales para los barrios ubicados en la zona sur de Ushuaia, entre el río Pipo y el Monte Susana.
 
 
Tres empresas (Gada S.A., Constructora Dos Arroyos S.A. y Pablo Clausen) presentaron ofertas en esta compulsa, donde el presupuesto oficial es de $ 16.582.268. El fin de la obra es vincular ese sector al sistema integrado de desagües cloacales y el pliego contempla -además- las obras de impulsión y dos nuevas redes colectoras.
 

Los trabajos contemplan la construcción de la estación de bombeo Nº 15 "Los Cauquenes"; la obra de impulsión desde la misma; una red colectora desde el barrio Terrazas del Fin del Mundo hacia esta nueva estación y una red colectora desde la estación de bombeo Nº 12.
 

"Con esta obra completamos los troncales que van de Este a Oeste y evitamos así el volcamiento de cloacas crudas a las aguas del Canal Beagle", explicó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman.
 

Asimismo, el funcionario recordó el reciente llamado a licitación para la obra "Refuerzo Colector Karukinka”, que permitirá incorporar los barrios altos de Ushuaia al sistema cloacal de la ciudad, "con el objetivo de dar un tratamiento integral a la problemática y entendiendo a la ciudad como un sistema".

Comentarios

Otras Noticias