33° aniversario de la tragedia del LearJet

Ushuaia: Emotivo acto en homenaje a Trejo Noel

Participaron varios integrantes del arco político fueguino. En el accidente, ocurrido el 15 de mayo de 1984, fallecieron 12 personas.
lunes, 15 de mayo de 2017 · 19:12
Con motivo de cumplirse el trigésimotercer aniversario de la tragedia aérea que se llevó la vida de 12 personas se realizó -este lunes- un acto en homenaje a las víctimas, entre las cuáles se encontraba el entonces gobernador de Tierra del Fuego, Ramón Trejo Noel.
 
 
El evento se llevó a cabo esta tarde en la plaza 25 de Mayo y, como todos los años, se colocaron ofrendas florales al pie de las placas recordatorias. Precisamente, en esta ocasión se colocó una nueva placa, actualizada con la fecha del corriente.
 
 

"Ramón era un político distinto, sin muchas palabras pero con grandes afectos”, destacó el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien calificó al ex mandatario fueguino como "un hombre de pueblo, un vecino de Río Grande que caminaba por las calles saludando a sus conciudadanos y además cultivaba un profundo sentido de solidaridad”.


En tanto Federico Sciurano, presidente de la UCR en Tierra del Fuego, recordó que "fue una gran tragedia para la provincia y para la política nacional" y agregó que existe "la obligación de recordar y honrar a Trejo Noel y aquellos funcionarios que lo acompañaban y que fallecieron en la tragedia".
 

"Los radicales sufrimos en ese accidente la pérdida de  un político fundamental y pionero de la Unión Cívica Radical en Tierra del Fuego”, manifestó el ex intendente de Ushuaia.
 
 
El 15 de mayo de 1984, luego de que el avión Lear Jet 35A que los transportaba cayera y se estrellara, perdieron la vida el gobernador Ramón Trejo Noel, su esposa Ofelia Olga Lisa de Trejo; miembros de su Gabinete, el legislador Ernesto Julio Löffler, el Director de Aeronáutica Mario Marconcini, y el Subdirector Rodolfo Mario Pourrain. 
 

Galería de fotos

Comentarios