Zonas de acampe y fogones, repletos de basura

Recolectan 100 bolsas de residuos en Playa Larga

Pese a las advertencias y notificaciones en el área, la gente continúa haciendo caso omiso al pedido de no arrojar basura y llevársela consigo. Recuerdan que el camión recolector no pasa por esa zona.
miércoles, 17 de mayo de 2017 · 19:52
La Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia realizó -este sábado- una nueva jornada de limpieza en la Reserva Playa Larga, donde se recolectaron alrededor de 100 bolsas de residuos, que fueron llevados al relleno sanitario.
 

Parte de una Reserva Provincial y zona muy concurrida por la población los fines de semana, lamentablemente se suele encontrarse allí gran cantidad de basura, dejada en las zonas de acampe y fogones por las personas que allí pasan el día.
 

En ese sentido, desde el citadp organismo provincial recordaron que "no es tarea de los guarda parques, ni brigadistas, ni de los profesionales de las diferentes áreas técnicas limpiar estas zonas", e instaron a la población a que, cuando se retiren del lugar, "lo dejen igual o mejor de lo que lo encontraron".
 
 
Asimismo, enfatizaron que no hay servicio de recolección de residuos en el campo, es decir, el camión recolector no pasa por las zonas de acampe. Por esto, subrayaron la importancia de que cada cual regrese con los desechos que generó, para evitar la contaminación e impacto en la fauna local.

Comentarios