35° aniversario

Emotivo acto por el combate aeronaval del Guardacostas "Río Iguazú"

El acto fue encabezado por la gobernadora Rosana Bertone, junto al prefecto Mayor Guillermo José Giménez Pérez. Se celebró el accionar de la Prefectura en 1982, en una heróica misión durante el conflicto armado con Inglaterra.
martes, 23 de mayo de 2017 · 20:29
Se realizó -este martes- en la ciudad de Ushuaia un sentido homenaje a los prefecturianos que perdieron la vida en misión en el Combate Aeronaval del Guardacostas 83 "Río Iguazú", el 22 de mayo de 1982, durante la guerra de Malvinas.
 
 
El vicegobernador, Juan Carlos Arcando, sostuvo que ese día "Prefectura Naval Argentina cumplió un importante rol en la gesta del Atlántico Sur" y señaló que la participación de los guardacostas GC-82 Islas Malvinas y GC - 83 Río Iguazú "quedó incorporada en las gloriosas páginas que describieron el heróico accionar de nuestros hombres”.
 

En este sentido, el titular del Parlamento fueguino destacó las figuras de los cabos 2º Julio Omar Benítez y Jorge Eduardo López, "quienes ofrendaron su vida en defensa de la soberanía de nuestra patria y nuestra querida Prefectura".
 

En tanto, la legisladora Mónica Urquiza (MPF), manifestó que "fue un acto muy significativo, principalmente para quienes viven en la Provincia” y resaltó que la Prefectura Naval Argentina es una de las primeras instituciones que se arraigaron en Tierra del Fuego.
 

Galería de fotos

Comentarios