USHUAIA

Vecinos de Andorra llevaron su problemática al Concejo Deliberante

Vecinos de los barrios altos estuvieron en el Concejo Deliberante de Ushuaia, reclamando por los servicios. Solicitaron la extensión del horario de las combis que realizan el transporte de los chicos a las escuelas; pero también se refirieron al estado de las calles, la provisión de agua y de gas envasado.
sábado, 17 de junio de 2017 · 22:22
"Es una problemática que tenemos desde hace tiempo, porque debido al horario que tienen las combis que los llevan a las escuelas, en esta época invernal muchas veces nuestros pibes se quedan sin transporte. Además con la nieve las combis no pueden subir a la zona de Los Leñadores, a la zona de Las Reinas; por eso hicimos un pedido concreto para que se extienda el horario"; explicó Saul Cañete, referente barrial e integrante del Movimiento Barrios, cuando se refirió al planteo que realizaron en el Concejo Deliberante de Ushuaia días atrás.

Indicando que también se solicitó "que se mantenga la accesibilidad a los barrios", por los caminos de ingreso. Mencionó que también tienen inconvenientes con "el agua, uno de los problemas terribles y que es un flagelo para toda la zona de Andorra". 

Sobre la provisión de agua dijo que "hay dos camiones contratados por la Municipalidad, de los cuales con uno se tienen los mayores problemas. Es el camión que entró con la nueva gestión y no abastece lo que tendría que abastecer de agua, no cumpliendo muchas veces con el requerimiento de los vecinos", remarcó Cañete.

Mencionó que propusieron en el Concejo Deliberante "extender una cañería desde los afluentes naturales que tenemos arriba, en la montaña, para abastecer a todo el valle de Andorra".

Remarcó que la medida "serviría también para prevenir los incendios, no hay que olvidarse que hace poco tuvimos la muerte de un vecino justamente por la falta de agua", señaló. Indicando que el problema del agua "es algo que afecta en general y estamos hablando de unas cinco mil familias", precisó.

Finalmente también se refirió a los inconvenientes con la provisión de gas, señalando que "es algo que debe resolver la provincia, porque les corresponde a ellos", destacó. Pidiendo que los controles sean "más rigurosos, porque no puede ser que las empresas tengan solo dos vehículos, para la cantidad de familias que dependen de ese servicio; porque todos los inviernos es el mismo problema", remató.

Comentarios