HOMENAJE

Instalarán un busto de Néstor Kirchner en Ushuaia

La propuesta fue promovida por un el concejal Hugo Romero (FpV) y tuvo el acompañamiento del resto de los partidos, salvo el PRO. El monumento será erigido en la Plaza de la Integración Latinoamericana “Presidente Néstor Kirchner”, creada en el año 2010.
domingo, 18 de junio de 2017 · 12:11

Los concejales de la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego) votaron erigir un busto de Néstor Kirchner, en una plaza.

 

La decisión enunciada fue planteada como homenaje al ex Presidente argentino, y se erigirá en la Plaza de la Integración Latinoamericana "Presidente Néstor Kirchner”, creada en el año 2010, según consignó el diario La Nación.

 

 

El proyecto -de autoría del concejal Hugo Romero (FpV), tuvo el apoyo del Movimiento Popular Fueguino, el partido ECoS y la UCR, en tanto que el único que votó en contra fue el concejal macrista Tomás Bertotto.

 

Según lo establecido, el busto deberá tener una altura de 60 centímetros y la forma, métodos y los materiales de construcción serán determinados por las Secretarías de Cultura, de Turismo y del Instituto del Deporte municipal.

 Al busto lo acompañará una placa que, tal como lo determinó la ordenanza. deberá decir "Vengo a proponerles un sueño, quiero una Argentina unida, quiero una Argentina normal. Quiero que seamos un país serio, pero además quiero que seamos un país mas justo. Anhelo que por este camine se levante a la faz de la tierra, una nueva y gloriosa Nación, la nuestra. Muchas gracias. Viva la Patria”.

Comentarios