RUPE

La Justicia ordenó al Gobierno otorgar tres pensiones RUPE

El Poder Judicial ordenó al Gobierno que otorgue tres pensiones RUPE que habían sido negadas. Desde la Secretaría de Discapacidad de la CTA destacaron que "Éstas se suman a las cinco pensiones tramitadas y obtenidas en el último año".
lunes, 26 de junio de 2017 · 11:00
Desde la Secretaria de Discapacidad de la CTA Autónoma informaron que "en esta oportunidad la Justicia decidió hacer a lugar al amparo que les permitió acceder a la pensión RUPE a tres personas, a las que el Ejecutivo se las había negado".

Además señalaron que la medida se tomó "invocando la resolución 65, firmada por el Jefe de Gabinete Gorbacz. Éstas se suman a las cinco pensiones tramitadas y obtenidas en el último año”, destacaron.

En las mencionadas causas, se resolvió hacer lugar a la acción de amparo interpuesta, "condenando a la demandada a que en el plazo de treinta (30) días dicte el acto que conceda la pensión especial por discapacidad”.

También resaltan que es "una noticia para celebrar y que confirma que nos asiste la razón cuando denunciamos que tanto la Ley N°1072 y las resoluciones de Jefatura de Gabinete son inconstitucionales”.

Reafirmando por último que "La Comisión de Discapacidad de la CTA-A asesora y patrocina de manera gratuita a personas con discapacidad en casos donde se ven vulnerados sus derechos".

Comentarios