CONVOCATORIA NACIONAL

Colman busca médicos ofreciendo sueldos de $75 mil

El ministro de Salud, Marcos Colman, confió a los medios nacionales que Tierra del Fuego necesita “por lo menos 30 facultativos para toda la Provincia”. Ofreció ingresos de hasta 75 mil pesos, 6500 pesos de plus para vivienda y jubilación a los 55 años.
martes, 27 de junio de 2017 · 08:19

El ministro de Salud de Tierra del Fuego, Marcos Colman, confirmó que la Provincia busca médicos y que está dispuesta a pagarles hasta 75 mil pesos, dependiendo el caso.

 

El citado funcionario fueguino brindó una entrevista con Cadena 3 y admitió que "necesitamos por lo menos 30 médicos para toda la Provincia" y añadió que se buscan profesionales "de algunas especialidades como clínicos, pediatras ginecólogos, entre otros", información fue replicada por diferentes medios del país.

 

El doctor Colman explicó que "los requisitos son no tener ningún cargo en ninguna administración pública o privada, tener el título de médico habilitado por el Ministerio de Salud de la Nación y la especialización reconocida también".

 

El Ministro de Salud destacó "las ventajas a nivel laboral, la estabilidad y un interesante régimen jubilatorio, al que se puede acceder a los 55 años", dicen algunos medios.

 

Además subrayó que la remuneración "depende de la cantidad de guardias activas o pasivas que hagan los profesionales; pero de acuerdo al último aumento, es entre 60 y 75 mil pesos".

 

Respecto a la vivienda, señaló que el Gobierno "paga un plus habitacional de $6.500 por seis años” y a quienes lleguen a radicarse se les ofrece la tramitación para un acceso a través del Instituto Provincial de la Vivienda, "a mediano plazo".

 "En Ushuaia existen dos hospitales, Hospital Regional Río Grande ‘Nuestra señora de La Candelaria’ y el Hospital Regional Ushuaia ‘Gobernador Ernesto M. Campos’. Ambos están totalmente equipados, con quirófanos y tecnología computada", mencionan los medios nacionales.

Comentarios

Otras Noticias