"MENOS SAL, MÁS VIDA"

La doctora Carolina Merlo salió a recorrer las panaderías para que se adhieran al programa

El programa tiene como objetivo la concientización y reducción del uso de la sal en la elaboración del pan en panaderías y vecinos que lo hacen de manera casera.
miércoles, 12 de julio de 2017 · 18:45

La doctora Carolina Merlo, referente de Programa Enfermedades no Transmisibles del Hospital Regional de Ushuaia, comentó a Infofueguina acerca del programa Menos sal, más vida, una iniciativa que propone reducir la cantidad de sal que utilizan las panaderías para la producción.

¿Cuál es el objetivo del programa "Menos sal, más vida"?
Es una iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación, presente desde el 2013, cuyo obj es reducir el consumo de sal bajando la sal de la produccion del pan.

¿Hay estadísticas sobre cuántas provincias adhirieron a esta iniciativa?
Merlo comentó a Infofueguina que ya hay en el pais 9000 panaderías adheridas. En Tierra del Fuego no se adhirió aún ninguna. "Se han conversado con panaderias de Río Grande y Ushuaia y estan todas muy interesadas" comentó.

¿Le cambia el gusto al pan reduciendo la sal?
Lo que pide esta iniciativa está demostrado que no cambia el sabor al producto (el pan), según comenta la doctora a cargo del programa.

Como mensaje para los vecinos que hacen pan casero en su casa, Merlo pidió que: "traten de reducir la cantidad de sal con la que elaboran ese producto casero, para que de esta manera podamos disminuir el consumo de sal que es tan nocivo para la salud".

"La idea es continuar visitando más panaderías, no solamente de la ciudad de Ushuaia, sino  de Río grande y todas aquellas que estén interesadas. Se pueden comunicar a la oficina de programas (teléfono 434811), y preguntar por la doctora Carolina Merlo.

Comentarios