Denunció un "boicot" en contra de Renacer

Mónica Acosta: "Estamos desolados"

La titular de la Cooperativa se refirió sobre las acusaciones recibidas, a raíz del pedido de excepción solicitado ante la CAE, para la importación de 1500 plaquetas armadas desde China. "No me voy a gastar en un periodicucho que acepta denuncias anónimas", polemizó.
viernes, 21 de julio de 2017 · 13:13

La presidenta de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta, respondió con dureza a la información publicada por un periódico de la isla, acusando a la institución de ir "en contra de la producción fueguina" y deslizó "segundas intenciones", tras la negativa de la Comisión Aduanera Especial (CAE) a una excepción solicitada, para importar un lote de plaquetas de China.

 

"La verdad que estamos un tanto desolados, la decisión que se tomó ayer no tiene que ver con un carácter económico ni mucho menos, no boicotea un sólo puesto de las demás industrias locales, pero si pone en riesgo la continuidad de 180 familias", acusó la empresaria.

 

En ese sentido, Acosta recordó que el pedido  de excepción "se viene realizando hace meses", porque la cooperativa carece de una máquina propia de chipeo, y que las compañías de la isla que tercerizan el servicio cobran "costos siderales".

 

"La CAE se comprometió a conseguirnos una fábrica local, que a los 15 días nos pudiera dar ese servicio. Pasaron 45 días y no tenemos respuesta. Claro, molestó muchísimo que la cooperativa salga con un Smart TV de 43” a 6500 pesos, eso condicionó a todos los formadores de precios a bajar sus costos", lanzó.

 

Y añadió: "Tuvimos que pedir que las 1500 plaquetas vengan con chipeo de origen, sino no podemos cumplir con el cliente y perdemos la capacidad productiva. Dentro de las 200 excepciones a electrónicas de la isla,  han permitido traer computadoras semi armadas, parlantes completos de TV, y aires acondicionados".

 

No obstante esto, Acosta informó que la cooperativa va a tener su propia máquina, indicó que en octubre recibirán los recursos y que el 18 de enero de 2018 la tendrán operativa en planta. Además, comunicó que se realizará una asamblea y no descartó acciones posteriores, en los días sucesivos. 


"Cuando me expliquen por qué no critican con la misma dureza que no se defienden los puestos de trabajo, y que somos 8 mil metalúrgicos menos en la isla, quizá entonces me gaste en responderle a algún periodicucho que acepta denuncias anónimas", remató la presidenta de la Cooperativa Renacer, visiblemente ofuscada.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias