El guardrail está a punto de descalzarse y caer

Ushuaia: Vecinos alertan peligro de derrumbre sobre sus casas

Ocurre en la zona del barrio Las Terrazas. El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una resolución, para solicitar al Ejecutivo Municipal la construcción de un muro de gaviones o concreto. Sin embargo, los tiempos administrativos corren y los vecinos alertan que el problema se agrava.
viernes, 21 de julio de 2017 · 15:04

Vecinos del barrio "Las Terrazas" de Ushuaia insistieron en su reclamo ante las autoridades municipales, en virtud de que el guardrail que se ubica sobre su vivienda, estaría próximo a desprenderse e impactar contra la edificación, ubicada en la calle Las Violetas al 89.

 

En ese sentido, Pedro González, el principal damnificado, recordó que el reclamo comenzó en enero de 2014, y amplió en que el 14 de junio de este año salió una resolución en el Concejo Deliberante. Allí, se intima al Ejecutivo a presupuestar y construir un muro de gaviones o concreto, que contenga la caida de rocas y -eventualmente- de automóviles, lo cual podría desencadenar una tragedia.

 

"Actualmente, los concejales respondieron de forma unánime; todos están de acuerdo que la obra se tiene que hacer. Resta esperar los tiempos administrativos y que el Ejecutivo responda por sí o por no", afirmó el vecino, quien contó que el plazo inicial consta de 45 días.


"Para los 4 años que venimos reclamando, la resolución N°239 es una buena noticia, un paso bastante grande. Esto nos pone nerviosos, es un peligro para los niños, no pueden jugar. Hay un colegio y un quincho bastante acudido, justo ahí", dijo Pedro, y puntualizó que el guardrail desemboca en la calle Las Campanillas.


"Cuando hay deshielo, cae mucha agua, el camión de la basura pasa y produce cimbronazos, caen piedras grandes y la habitación de nuestros chicos da justo para ese lado", concluyó el vecino de Las Terrazas, quien ruega por el pronto accionar de la Secretaría de Planificación del Municipio

 

Galería de fotos

Comentarios