55 INSTITUCIONES EDUCATIVAS SE SUMARON

Se anotaron más de 18 mil personas para la 15ª Maratón Nacional de Lectura

La provincia cuenta además con 55 instituciones inscriptas. Se celebrará el próximo 15 de septiembre en todo el país y aún hay tiempo para anotarse en www.leer.org.ar.
lunes, 24 de julio de 2017 · 19:04

Cuando todavía quedan dos meses para que se celebre la 15ª Maratón Nacional de Lectura, evento de alcance nacional organizado por Fundación Leer, el número de personas de Tierra del Fuego que ya se anotaron para participar supera los 18000 inscriptos con 55 instituciones educativas, ubicadas en distintos puntos de la provincia.
 
La Maratón reúne escuelas, bibliotecas, centros comunitarios o cualquier institución de la Argentina a leer y compartir actividades motivadoras relacionadas a la lectura.

La participación es libre y gratuita y la inscripción, que cierra el próximo 8 de septiembre, se realiza a través del sitio de la Fundación.
 
Ahora, bajo el lema “Un viaje entre los libros, una mochila del lector que se llena de lecturas”, se apunta a que toda la comunidad participe de este espacio de entretenimiento y disfrute junto a los niños, en una jornada repleta de lecturas y actividades recreativas. Al finalizar la Maratón, Fundación Leer sorteará libros y material de lectura para que las instituciones puedan regalar a los niños que asisten diariamente a ellas.
 
Por otra parte, como preludio a la Maratón, está resultando muy exitosa la campaña Leer 20-20. El Desafío, lanzada este año por la Fundación con motivo de su vigésimo aniversario y orientado a niños de hasta 12 años.

El objetivo es que lean 20 libros infantiles en un año con la ayuda de adultos. Quienes deseen participar deben registrarse en una plataforma digital (http://desafio.leer.org/) donde disfrutarán de lecturas en línea, podrán completar trivias y ganarán medallas por cada libro leído. Cada dos semanas se suman nuevos cuentos de los autores más importantes de literatura infantil y juvenil. Actualmente se han registrado más de 13.500 chicos en la plataforma.
 
“Llevamos veinte años en la maravillosa tarea de promover la lectura en los niños de una punta a la otra de nuestro país. En el extremo sur, Tierra del Fuego, estamos teniendo una respuesta extraordinaria, al igual que en el resto del país, lo que nos estimula a convocar más instituciones, más docentes y más familias, para que todos se sumen a estas acciones de disfrute, reflexión y compromiso con la educación”, indicó Patricia Mejalelaty, Directora Ejecutiva e iniciadora de Fundación Leer. 

Comentarios

Otras Noticias