Ushuaia

Comenzarán a reconstruir la fundación "Un Lugar en el Mundo"

Lo anticipó el presidente de la Fundación, José Luis Alonso, quien agradeció la solidaridad de los vecinos y el subsidio otorgado por el Ejecutivo provincial. "Lo que hemos hecho en todos estos años no fue en vano y la gente lo reconoce", manifestó.
jueves, 27 de julio de 2017 · 11:56

Luego del voraz incendio que destruyó gran parte de la instalaciones de la fundación "Un Lugar en el Mundo", el presidente de la institución, José Luis Alonso, adelantó que -en breve- se comenzará con los trabajos de reconstrucción del predio, ubicado en la zona del Valle de Andorra.

 

"La fundación fue creada hace 15 años por los mismos docentes del CAAD de Ushuaia, para poder cubrir las necesidades que tenía el organismo y que no se podían suplir desde los órganos estatales", remarcó Alonso, quien adelantó que se está en vías de la compra de material para comenzar los trabajos de edificación del taller, destruido por las llamas el 12 de julio pasado.

 

En ese sentido, explicó que el subsidio de $ 1,2 millones, otorgado por el Gobierno de la provincia, "ya se estaba tramitando desde hacía dos meses" y celebró el adelanto de tres cuotas de las 24 totales, por un valor de 150 mil pesos.

 

"La casa principal tiene 220 metros cuadrados y lo que se prendió fuego fueron los 190 metros de la granja, además de los talleres de artesanía y carpintería. Gracias a la solidaridad de la gente, que ha donado varias herramientas, estamos por reconstruirlo y volver a funcionar como antes", expresó Alonso, quien se desempeña como director del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) desde hace 20 años.


"Tomamos el incendio como tomamos la discapacidad desde el primer día que empezamos a trabajar; nunca desde la lástima, los chicos son la fuente de energía que nos motiva. El mensaje para todos los vecinos es un GRACIAS con mayúsculas, la verdad que se están comportando de 10. Lo que hemos hecho en todos estos años no fue en vano y la gente lo está reconociendo", finalizó.
 

Galería de fotos

Comentarios