TRAS EL ATAQUE DE LA JAURÍA A SU HIJA

"A esto lo voy a seguir, no va a quedar así", dijo la madre de Agustina

Luego de la mordedura por parte de un grupo de perros sin dueño, la madre de la joven denunció que no va a parar hasta que solucionen el problema de los canes.
miércoles, 5 de julio de 2017 · 18:13

Patricia, la madre de Agustina, la joven mordida por perros no identificados en el barrio La Nueva Esperanza, mostró preocupación ante la situación que se vive en el lugar y ésto comentó para Infofueguina:

"Hoy a la madrugada, tipo 3.50, mi hija veía de la casa de una amiga y me la atacaron entre 10 y 15 perros que son callejeros, no tienen dueño aparentemente".

"Gracias a la intervención de un vecino porque ella gritó no fue más grave, pero ya la habían atacado". 
"Tiene el sector de las piernas, espalda, con mordeduras", añadió.

Es la primera vez que pasa en el barrio. Hay muchos perros, pero se conocen los dueños de los perros, dijo la madre de la joven.

Infofueguina le preguntó a Patricia si pudo hacer la denuncia tras los hechos ocurridos:
"Si, fui a hacer la denuncia en la policía con el certificado que me dieron en el hospital; de ahí me dirigí a la municipalidad y me atendieron en mesa de entrada; me tomaron el teléfono y nombre y me dijeron que me iban a llamar esa noche, pero era todo lo que podían hacer porque los perros no tienen dueño".

Según comentó, ningún funcionario pudo recibirla para atender su reclamo.

¿De acá en adelante que va a hacer?
"Mirá no se, ahora estoy viendo porque ahora le pasó a Agustina, yo tengo más hijos, tengo nietos, y bueno. A mí sinceramente esto me sorprendió porque veníamos hablando de todo lo que estaba pasando, lo habíamos hablado con Agustina un rato antes que ella se fuera a lo de la amiga. Ahora nos tocó a nosotros".

¿Esto va a quedar acá?
"Esto va a seguir, porque no lo voy a dejar así. A mí me cobran impuestos y tenemos que pagarlos". Agregó: "tuve que cercar para que mis perros no se fueran, porque supuestamente molestaban a todos, cuando la mayoría del tiempo ellos estaban adentro, salían nada más que hacer sus necesidades".

Ángel, vecino y padre de Rocío y Martín, joven que llevó a Agustina al hospital rápidamente añadió:

"Fue como a las 4 de la mañana. Yo sentí un grito de mi hijo, y dije: éste estará peleando afuera".

También comentó a Infofueguina: "Él auyentó a los perros, por que sino la tenían ahí para carnear a la chica. Decí que no le agarró la cara. Le agarró los brazos y las piernas"

¿Este problema se ve seguido?
"Si, acá siempre cuando las perras entran en celo, se juntan los perros de los vecinos que están sueltos. Yo tengo dos perros, pero los tengo encerrados. Es un problema con los perros, a mi me mordieron unos perros de acá a la vuelta. Iba pasando por la vereda y me agarró acá (señalando la pierna), 4 meses atrás", concluyó.

 

Comentarios

Otras Noticias