La inversión es de $1500 millones

Llaman a licitación para el "Corredor Costero" del Beagle

El programa comprende las obras viales de la Ruta 30 a Almanza y de la Ruta J a Cabo San Pío, en tres tramos. El dinero para la obra provendrá de la colocación de bonos y el plazo de ejecución es de 24 meses.   
viernes, 11 de agosto de 2017 · 09:29

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia realizó -este miércoles- el llamado a Licitación Pública Nº11/2017, para la contratación y ejecución del primer tramo del Corredor Costero del Canal Beagle, con un presupuesto estimado en 1500 millones de pesos.


El pliego licitatorio incorpora el necesario cumplimiento de la legislación vigente, en materia ambiental y antropológica, y posiciona al Corredor del Canal como "un territorio con un gran potencial de desarrollo", desde el punto de vista turístico y productivo.

 

En ese sentido, el programa tendrá como objetivo principal "impulsar el desarrollo y puesta en valor de la micro región costera", a través de la generación e implementación de emprendimientos "que permitan la ampliación de la matriz productiva", con la subsecuente generación de empleos.

 

El programa comprende las obras viales de la Ruta 30 a Almanza y de la Ruta J a Cabo San Pío, en tres tramos.  Según el pliego, la obra contempla la apertura de traza, para conectar con la Sección 2, traza existente de la Ruta Provincial Nº 30, que empalma con la Ruta Complementaria “K”, hasta la Intersección con la Ruta Complementaria “J”.


 
El plazo de ejecución se proyecta en 24 meses, los que podrán ser interrumpidos por neutralizaciones debido a las vedas invernales. Por último, se dejó de manifiesto que los fondos provendrán de la emisión de títulos públicos, que realizó el Gobierno provincial.

 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias