Problemática de canes en la provincia

Para la ARAF, las políticas municipales "son paupérrimas"

Desde la ONG, cuestionaron severamente la actuación de los Ejecutivos Municipales, para con la cuestión perros. Afirmaron que, en Ushuaia, "el trabajo es nulo" y que "no sirve".
viernes, 11 de agosto de 2017 · 10:56

La presidenta de la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF), Rosana Vélez, indicó que, en la ciudad de Ushuaia,"se deberían haber esterilizado como mínimo a 2500 perros y sólo se operaron a 615", por lo que consideró que existe una "inacción" y "falta de decisión política", de parte del Ejecutivo Municipal. 

 

"Están trabajando muy por debajo del porcentaje óptimo, no llevaron a cabo las políticas que había que hacer, o con el ritmo necesario. Esto significa que el trabajo es nulo, no sirve", criticó la activista, quien -además- hizo referencia a la ordenanza vigente N°4800, y apuntó que "tendría que estar todo solucionado", en relación al control de la población canina en la isla.

 

"Somos la primera provincia no eutanásica del país; el 'gran plan' que presentó el Municipio es simplemente la reglamentación de esa ordenanza. Las políticas (de control y esterilización) fueron bastante paupérrimas en Ushuaia", polemizó. 

 

En ese sentido, este viernes 11 de julio, la ARAF se encuentra desarrollando una jornada de concientización en la Escuela N°22 de la capital fueguina, bajo el rótulo "Creando Conciencia", orientada a educar y capacitar a 400 infantes sobre el vínculo entre los humanos y los animales.

 

"La idea es crear futuros embajadores, en el entendimiento de que se puede lograr una convivencia armónica con un animal", afirmó la titular de la ONG, quien precisó que el evento se divide en dos grupos de 200 chicos, uno por la mañana y otro por la tarde.

 

Con la participación de representantes de las distintas fuerzas de seguridad, como la Policía Provincial, Gendarmería, Prefectura, Bomberos y Defensa Civil, Vélez puntualizó que "se les hace una demostración en vivo a los chicos con los animales", y se les explica como es el adiestramiento de perros, "para que entiendan que un can que se usa en los operativos antinarcóticos no consume droga".

 

Para finalizar, la presidenta de la ARAF anticipó que el próximo 26 de agosto se realizará otra jornada de capacitación abierta a todo el público, que contará con la participación de muchos grupos independientes, vinculados a la protección y cuidado de los animales.

Galería de fotos

Comentarios