167° aniversario del fallecimiento del Gral.San Martín

Emotivo acto en Ushuaia por la fecha patria del 17 de agosto

Se realizó en el Gimnasio Don Bosco, con la presencia de las máximas autoridades provinciales, integrantes del Parlamento, excombatientes de Malvinas y representantes del Regimiento de Granaderos a caballo.
viernes, 18 de agosto de 2017 · 11:14

Se llevó a cabo este jueves 17 de agosto, en la ciudad de Ushuaia, la ceremonia oficial para conmemorar el 167° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

 

Presidido por las autoridades fueguinas, integrantes del Parlamento, excombatientes de Malvinas y representantes del Regimiento de Granaderos a caballo, el acto se concretó en el Gimnasio Don Bosco de la capital fueguina. 

 

La gobernadora Rosana Bertone puso en relieve las características morales y nobles del Libertador, al tiempo que reconoció la labor de integrantes del Regimiento de Granaderos a caballo –de visita en Ushuaia- la banda de música de la Base Naval y los referentes del coro de señas, quienes asistieron a la ceremonia.
  

En tanto, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, reconocido sanmartiniano, resaltó la figura de José de San Martín, al señalar que se trata de un hombre “probo, austero y magnánimo”. 


Del acto, participaron representantes de instituciones educativas con asiento en la capital, junto a los legisladores Federico Bilota, Myriam Martínez, Angelina Carrasco, Daniel Harrington, Andrea Freites, Marcela Gómez, Ricardo Romano (FPV – PJ); Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos (UCR – Cambiemos), y Pablo Villegas y Mónica Urquiza (MPF).

 

También, se hicieron presentes referentes de la ciudad, la Asociación Sanmartiniana y excombatientes de Malvinas.
 

Galería de fotos

Comentarios