Salud

Realizarán una jornada sanitaria y social gratuita en Ushuaia

Habrá un equipo multidisciplinario, que atenderá consultas médicas de los vecinos. Se aplicarán vacunas y dosis de Vitamina D, además de contar con la posibilidad de ver a médicos generalistas, pediatras, odontólogos y otros profesionales.
viernes, 18 de agosto de 2017 · 12:11

Se realizará este sábado 19 de agosto, en el Centro Vecinal del Barrió Kaupén (sito en Leum N°2019) la segunda jornada Sanitaria y Social -organizada por el Ministerio de Salud-, abierta a todos los vecinos de los barrios altos de Ushuaia.

 

La jornada se llevará a cabo entre las 14 y las 19, y comprenderá a un equipo multidisciplinario compuesto por pediatras, médicos generalistas, odontólogos, y personal de enfermería; quienes se encargarán de realizar los esquemas vacunatorios, además de aplicar la tercera dosis de Vitamina D a la población, sobre todo a niños y embarazadas.

 

El Lic. Guillermo Rodríguez,  subsecretario del departamento de Accesibilidad a la Salud, precisó a Infofueguina que se trata de una jornada "de promoción y prevención" y agregó que, a todos aquellos que concurran al Centro Vecinal, se les hará una ficha con la historia clínica, además de efectuar controles de presión arterial y diabetes oculta.

 

"Incorporamos 4 boxes de atención para tener un mayor despliegue, ya que la demanda creció muchísimo. Estamos en el buen camino", destacó el profesional, quien -además- informó que, como previa del Día del Niño, se instalará una carpa para los más pequeños, donde se realizarán distintos números, se les entregarán presentes y libros, y se servirá chocolate y tortas fritas.

 

Cabe mencionar que para poder recibir las vacunas, los ciudadanos deberán concurrir munidos de su carnet de vacunación.

 

Galería de fotos

Comentarios