Se estima esterilizarán a más de 200 perros

En dos semanas, habrá una castración masiva en Ushuaia

Además, se realizará el chipeos de canes, se entregarán antiparasitarios y se podrán adoptar perros alojados en los caniles de Zoonosis. Habrá que solicitar turno previo para la castración.
domingo, 20 de agosto de 2017 · 21:11

La Dirección de Zoonosis del Municipio de Ushuaia informó que se encuentran ultimando los preparativos para la primera jornada de castración masiva de mascotas, que se realizará el 3 y 4 de septiembre próximos, en el Polideportivo Islas Malvinas del barrio La Cantera.

 

Al respecto, la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yesica Garay, adelantó que habrá 8 (ocho) mesas para cirugías y que se estima se realizarán más de 200 intervenciones, durante esta primera iniciativa.


“Más allá de la jornada de castración masiva, Zoonosis realiza este trabajo cotidianamente; es decir que el vecino puede acercarse o llamar y sacar el turno, para que el can sea intervenido quirúrgicamente”, remarcó la funcionaria comunal.


En este marco, Garay solicitó a los vecinos que, en caso de no poder asistir a los turnos, avisen con 24 horas de anticipación, "para poder otorgárselo a otra persona o reprogramárselo a quien lo dé de baja”.

 

Sumado a esto, se realizará el chipeos de canes, se entregarán antiparasitarios y se podrán adoptar perros alojados en los caniles de Zoonosis.

-

Para solicitar un turno, hay que comunicarse a los teléfonos (2901) 422377 / 15487087 de 7 a 19, o acercarse a las Dirección de Zoonosis, ubicada en Vito Dumas 220.

Comentarios