PARA CONCRETAR MÁS OBRAS Y MEJORAR EL SERVICIO

Piden extender la emergencia eléctrica en Ushuaia

El requerimiento fue realizado por el Ejecutivo Provincial, a partir de un informe técnico de la Dirección Provincial de Energía (DPE) en el que se detallan una serie de obras pendientes y “de fundamental importancia” para mejorar el servicio.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 09:52

El Poder Ejecutivo Provincial pidió extender la Emergencia Eléctrica en Ushuaia, a través de un proyecto ingresado en la Legislatura. 

El requerimiento del Gobierno, en tal sentido, responde a las conclusiones efectuadas por la Dirección Provincial de Energía (DPE), mediante un informe técnico sobre las obras realizadas en el marco de la emergencia.

De acuerdo a ese documento, a partir de la entrada en vigencia de la ley, se comenzaron a tramitar diferentes obras y la compra de equipamiento que aún están pendientes.

En ese sentido, el documento indica que "se sigue trabajando en el área de generación y distribución eléctrica, dado que a la fecha persiste la necesidad de seguir incorporando obras de fundamental importancia para mejorar la prestación del servicio encontrándose pendientes de ejecución numerosas obras”.

Entre las principales obras faltantes se destacan la actualización del Sistema de Protecciones del Centro de Distribución N° 1, el alumbrado Público del Barrio Las Raíces, la red de Alumbrado Público en Aeropuerto Internacional Ushuaia, las redes de Media y Baja Tensión en el Barrio 11 de Noviembre, donde la red eléctrica es provisoria, entre otras.

Cabe recordar que dicha emergencia fue declarada a través de la Ley Provincial N° 1100, en julio del año pasado.

Comentarios