Este martes, proyectan más de 300 recaladas

Comienza la temporada de cruceros en Ushuaia

Se estima que un total aproximado de 42 barcos participarán de este nuevo período turístico, que va desde el 19 de septiembre hasta el 4 de abril de 2018. La temporada se realizará al unísono de las refacciones y la ampliación que se lleva a cabo en el puerto de Ushuaia.
domingo, 17 de septiembre de 2017 · 20:38

Con el arribo del buque Stella Australis (Cruceros Australis), el próximo martes 19 de septiembre se dará inicio a la temporada de cruceros 2017/2018, en la ciudad Ushuaia.

 

El Instituto Fueguino de Turismo informó que se proyectan más de 300 recaladas en el Puerto Ushuaia, con un total aproximado de 42 barcos, de los cuales 31 realizarían viajes antárticos y 11 no antárticos, hasta el 4 de abril de 2018.

 

“Estamos recibiendo al primer crucero con capacidad para 210 pasajeros, con destino al Cabo de Hornos”, precisó el presidente del InFueTur, Luis Castelli, quien auguró "una buena temporada" para la actividad turística estival.

 

En ese sentido, el funcionario recordó que esta nueva temporara se realizará en paralelo con las obras de ampliación y refacción que se llevan a cabo en el Puerto de Ushuaia, en pos de "mejorar los servicios y las instalaciones".

 

“Esta temporada nos visitarán grandes buques, como el Emerald Princess (Princess Cruises) con capacidad para 3080 pasajeros; el Celebrity Infinity (Celebrity Cruises) y el Queen Victoria (Cunard Cruise Line) de 2449 y 2100 pasajeros, respectivamente”, puntualizó.

 

Asimismo, Castelli detalló que, tras varios años de no amarrar en el Fin del Mundo, regresan varias embarcaciones, como el Aida Cara -para 1200 pasajeros-; Albatros -830 pasajeros- y el Silver Cloud (Silver Seas Cruises). Además, vaticinó la posible llegada del buque Scenic Eclipse (Scenic Luxury Cruises and Tours), sumado al Silver Cloud, ambos con destino a la Antártida.
 

Comentarios