INSISTEN QUE TIENE COLOR "ALTO" PERO ES POTABLE

"Después del deshielo, esperamos el agua vuelva a ser cristalina"

Lo afirmó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, tras numerosas consultas y la creciente preocupación de los vecinos, principalmente en Ushuaia. "Las pruebas de laboratorio de hace pocos días certifican que el agua en las tres ciudades es potable", aseguró el funcionario.
martes, 19 de septiembre de 2017 · 19:13

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, insistió en que el color del agua de red que se observa en las tres ciudades de la isla "está hace por lo menos desde hace diez años" y volvió a garantizar que, tanto en Tolhuin, Ushuaia y Río Grande, el agua "es potable y apta para el consumo".

 

"Es un fenómeno que ocurre generalmente cuando deshiela. Después, el color amarillento, que genera esta incomodidad o alerta en la población, desaparece", indicó el funcionario, quien recordó un juicio llevado a cabo tiempo atrás por este tema -la causa "Bello"-, donde se determinó que, pese al color "alto", el agua seguía siendo potable. 

 

"Hace muy pocos días, hicimos tres análisis de laboratorio, donde tomamos muestras en las tres ciudades. Los resultados certificaron que el agua es apta para el consumo humano, con presencia de color", añadió Worman, e informó que, para el año entrante, se vislumbra tomarán otras medidas al respecto.

 

"Lo que esperamos es que, después que termine esta temporada de deshielo, el agua vuelva a ser cristalina. Estamos incorporando ahora un nuevo proceso químico, para ver si el año que viene podemos eliminar este fenómeno y, por más que tengamos deshielo, no haya presencia de color", concluyó.
 

Comentarios