La directora convocó a una reunión de padres a las 15

Gravísima denuncia por supuesto abuso en una escuela de Ushuaia

La víctima sería un chico de tercer grado -7 años- de la Escuela N°13, quien habría sufrido vejaciones por parte de dos alumnos de sexto, de 11 y 12 años. "Nos enteramos por Whatsapp cuatro días después del hecho; acá se tapa todo", expresó un papá, con suma preocupación.
viernes, 29 de septiembre de 2017 · 12:17

Una grave denuncia se realizó en las últimas horas en la ciudad de Ushuaia, en virtud de que un alumno de tercer grado de la Escuela N°13 "Almirante Guillermo Brown" habría sido abusado sexualmente por otros dos alumnos mayores, que cursan sexto grado en la misma Institución, quienes habrían filmado la escena con sus celulares.

 

Esta mañana, en diálogo con Radio Provincia, un padre de alumnos del Colegio -cuyo nombre se mantuvo en reserva- manifestó su profundo enojo y consternación por el episodio, y argumentó que tomó la decisión de mantenerse en el anonimato ya que, de lo contrario "la escuela perjudica a los chicos".

 

"El problema más grave acá es la falta de información: No informan lo que sucede en la escuela. Nos enteramos de esto por el propio padre de uno de los chicos que cometió el acto, que le escondió el celular; el chico se lo negaba. La Institución tapa todo y esconde lo que sucedió", expresó J, con malestar.

 

En ese sentido, cuestionó que, tras conocerse tal aberrante noticia, tan sólo 11 padres de un total de 400 se apersonaron esta mañana en el Colegio para exigir una explicación, y -además- relató otros hechos que ocurrirían en el lugar, no menos preocupantes.

 

"Acá los chicos insultan a las maestras, hay alumnos que se pelean delante de los docentes y nadie hace nada; ahora pasa esto. Hoy a las 10 tendría que haber 400 padres en la puerta, pero hay sólo once, no se preocupan por sus hijos", cuestionó J.

 

Según trascendió, la directora del Colegio convocó a una reunión con los padres de alumnos para este viernes a las 15 y, tanto el Ministerio de Educación como la Justicia, ya estarían en conocimiento del caso e investigando el episodio.

 

En tanto, el chico presuntamente abusado ya habría sido apartado de la Escuela y se encontraría bajo tratamiento psicopedagógico.

 

Comentarios

Otras Noticias